Si me recuerdas

04 de enero.

Es una noche fría, oscura. Las calles están demasiado tranquilas, ni tan siquiera se escucha el sonido del camión de la basura. No puedo dormir, llevo más de dos horas dando vueltas, encendiendo el ordenador para escribir y terminando sentada en la silla de la cocina con el móvil entre las manos, con la esperanza de tener una llamada tuya.

Decido salir al balcón a fumarme un cigarro. Lo enciendo y le pego una primera calada. Me quedo contemplando las estrellas, recuerdo cuando apoyabas la barbilla en mi hombro y me susurrabas al oído: “te quiero”; recuerdo como te quedabas mirando al cielo y cerrabas los ojos unos segundos para sentir el frío golpeando tu rostro. No soy consciente, hasta que se cae la colilla del cigarro sobre mi pie, de que estoy llorando. Me siento estúpida, vulnerable, sola. Vuelvo a dentro, me acuesto en la cama y sigo llorando en silencio hasta quedarme dormida.

07 de febrero.

Ayer se me olvidó durante tres segundos el hermoso sonido de tu voz, y reí como hacía tiempo que no me reía. Cambié la vulnerabilidad por fortaleza. La tristeza por optimismo. Me alegré de no tenerte, por primera vez desde que no estás, me alegré por algo.

20 de febrero.

Hoy, por fin, el sol ha vuelto a brillar, y el cantar de los pájaros es más hermoso que nunca. Hoy, por fin, me voy a dormir con una sonrisa en la cara.

La primavera está cerca y ya no recuerdo donde están los lunares de tu espalda. He olvidado tu número de teléfono, ya no canto tu canción favorita.

15 de marzo.

Por primera vez nada me recuerda a ti. Por primera vez mis ojos no llevan tras de si un inmenso mar a punto de derramarse; por primera vez mis ojos ven, ven las calles transitadas, ven los niños felices que juegan en el parque. Por primera vez, me paro a ver las hojas cayendo.

Lo he conseguido, te he olvidado. Ya puedo respirar con fuerza. La luz entra con más fuerza que nunca por la ventana del balcón, y yo, sonrío.

Tengo que confesarte un secreto. He visto, que más allá de ti, hay un universo que desea ser explorado. Ya no me duele pensarte, ya no me duele recordarte.

Solo quiero decirte que si me recuerdas, sea con el mismo amor que yo te recuerdo a ti.

 

Twitter: @marina_sfortes

Instagram: @marina_sfortes

Un comentario en “Si me recuerdas

Responder

