Tan solo queda el recuerdo.

No te preocupes por mi, he aprendido a cuidarme sola, a levantarme sin ayuda. Puedo sonreír como la que más y hacer que nada importa. Puedo ver como día tras día todo se derrumba, puedo ver como esos pilares, que sustentaban el edificio más grande del mundo se caen. Se hacen añicos, y desaparecen.

Nadie se acordará de que un día, eso que hoy son trocitos de yeso, formaron un gran pilar. Puedo ver como poco a poco, las luces se van apagando, dejándome en una triste oscuridad. Sola y asustada, como nunca había estado. No lloro ni me lamento, simplemente sé que ha llegado, ha llegado sin avisar, pero ya está aquí. No puedo evitarlo, no puedo huir, no me quedan fuerzas para gritar, y mucho menos moverme. Lo único que puedo es dejarla hacer, que me cubra entera;  y esperar a que algún día, llegue otro rayo de luz que me haga sonreír, que me haga sentir.

Aunque esto tan solo son letras escritas sobre papel, palabras sin importancia desdibujadas por las gotas que brotan de mis ojos. Una, y otra, y otra…. Termino perdiendo la cuenta, no de mis lágrimas, sino de cuantas veces te he imaginado acostada a mi lado de nuevo.

Tengo la extraña sensación de que vas a volver. Nos tocará enfrentarnos a una nueva partida, y esta vez, solo una quedará en pie.

Adelante, juguemos todas las veces que hagan falta. Hagámonos daño otras tantas. Fingiré que estoy bien,  y tú te irás. Pero al cabo del tiempo volverás, y yo ya no fingiré. Seré más vulnerable de lo normal, tú te aprovecharás, me dirás que me quieres, que solo existo yo en tu mundo. Entonces caeré, otra vez más en tu estúpido juego. Hasta que vuelvas a cansarte de jugar, y tengamos que volver a empezar.

Quién diría que acabaríamos así. Tan miserables y vulnerables.
Solo nosotras, como si no existiera nada más. Sin nadie en quién confiar.
De mentira en mentira, y de lágrima en lágrima.
Únicamente nos queda recordar.

Responder

