Destino: el cielo.

No sé muy bien cómo expresarme, nunca he sabido cómo hacerlo en situaciones así; pero lo voy a intentar, por ti.

Ayer, después de terminar la cena de Nochebuena, una vez estaban todos en la mesa cantando, bebiendo y bailando, decidí salir a tomar el fresco, necesitaba estar sola unos minutos.

Estuve callejeando, pero para ser más de medianoche había demasiada luz, por lo que decidí ir a la carretera vieja, dónde la única iluminación era la de las estrellas. Perdí la noción del tiempo, cuando de repente, alcé la cabeza y vi una estrella fugaz. Menuda estrella fugaz, era enorme. Nunca había visto nada parecido, y para ser sincera, esta era la cuarta estrella fugaz que veía en toda mi vida. Duró más de 5 segundos, mucho más de lo normal. Era amarilla, y grande, muy grande. Brillaba muchísimo, fue impresionante.

La miré fijamente y recuerdo que dije: “Mi único deseo es tenerte aquí de nuevo abuelo.”  Al desaparecer del cielo, una pequeña lágrima caía por mi mejilla. Mi primera Navidad sin ti grandullón, te echo de menos.

Hoy es 25, el día de Navidad. Todo el mundo la está felicitando, pero yo solo te la quiero felicitar a ti. Así que, ¡Feliz Navidad, genares! Para mi, tú eres la estrella que más brilló ayer por la noche, y la que más brilla siempre. Espero que estés donde estés no te falte tu chatico de vino ni tus tostones. Y mucho menos tu sonrisa, esa con la que siempre me recibías al entrar por la puerta.

Mañana, 26 de diciembre es tu santo, pero yo me voy a adelantar y a felicitar ya. Solo quiero que sepas que te quiero un montón, que te echo muchísimo de menos y que nada es lo mismo sin ti.

¡Feliz San Esteban!

Responder

