Una última vez.

Soy diferente a los demás, lo sé. Y no es malo joder. Creo que es una de las pocas cosas buenas que tiene ser yo misma. Pero a veces dudo, no por ser diferente, sino porque cuando intento ser normal todo parece ser lo equivocado.
Hay quien te pone verde y cuando te ve, se lanza como si no te hubiera visto en años, o también está quien te trata considerablemente bien hasta que se cansa.
Luego estoy yo, en el punto intermedio. Me como tanto la basura de uno como de otro.

Me quedan apenas cuatro meses para terminar el instituto, 15 años de aquí para allá; con la intriga en septiembre de los compañeros nuevos, las ansias de vacaciones y las panzadas a estudiar el día de antes. Tantos años y aún sigo sin encontrar mi sitio. Sigo sin encontrar ese grupo de amigos que todo el mundo tiene, ese grupo con el que sales todos los viernes, esas personas con las que la rutina no es la misma.
He estado en muchos grupos, algunos hasta tenían nombre. Pero por una cosa o por otra en pocos meses se disolvieron. Y lo digo bien orgullosa, no salgo todos los fines de semana, ni tengo un grupo de amigos, pero en cierto modo soy feliz. Tengo a poca gente que me trata como me merezco y no a mucha que me trate como yo quiero ser tratada, no sé si me entendéis.

Es cierto que si que he conocido a personas increíbles, personas que en poco tiempo se convirtieron en pilares importantísimos en mi vida, y hoy en día siguen a mi lado pase lo que pase. Aunque no me han faltado esas personas que llegaron de casualidad dejando huella de dinosaurio, y ahora mismo no sé ni dónde viven.

Como he dicho antes, soy diferente. La gran mayoría de chicas y chicos de mi edad estarán probablemente preparándose para salir ya que es sábado por la noche, al contrario yo estoy en mi habitación con el pijama puesto, más a gusto que un 8 escribiendo.
Y hoy, por o por he decido hablar sobre ti.

He de decir que mi 2016 fue un poco catastrófico, y como propósito de año nuevo me propuse un 2017 más calmado, con menos bajones. De momento la cosa va bien, a excepción de algo que creí haber resuelto a final de año. He decidido volver a intentarlo una última vez.

Existen personas que te cambian la vida. Llegan poco a poco a ella y te van marcando, de tal forma que cuando no están su ausencia es terrible. Personas con las que compartes los peores y mejores momentos de tu vida, con las que no temes ser juzgado, personas que te han cambiado por completo. Hasta que un día os peleáis. Es entonces cuando el orgullo gana la batalla y nadie hace por arreglarlo. En ese momento es cuando tu vida vuelve a cambiar, y es otra vez por esa persona.
Ya no compartís los peores y mejores momentos, es más, no compartís ni tan siquiera un hola. Y duele, de verdad que no os hacéis la idea de cuanto duele.

Comencé diciendo que soy diferente, pero ya veis, en verdad soy alguien más. Tengo los mismos sentimientos que pueda llegar a tener cualquier persona. Lo único que me diferencia es que soy un libro abierto y no me da miedo, no me asusta que me vean como soy de verdad.
Así que sí. Yo también sufro cuando alguien tan importante me deja de lado como si nunca hubiera existido. También me duele que me digan que ya quedaremos y meses después siga esperando ese: ¡Vamos a quedar!

Sé que no va a cambiar, en ese sentido las personas no cambiamos, solamente aprendemos y mejoramos. Ya no somos esas que no necesitaban más que un baño y música para mearse de risa, y mucho menos somos esas chicas que sabían cuidarse una de la otra. Sé que yo también te he fallado, y que hay miles de promesas que van a quedar en el vacío, pero lo siento, no he podido hacer más.

 

 

Responder

