¿Siglo XV o siglo XXI?

Se supone que vivimos, en qué año, ¿en 2017? ¿Siglo XXI? La verdad es que da pena.
Me deprime ver que aún seguimos viviendo en una sociedad con una mentalidad tan cerrada. ¿Hemos avanzado? Por supuesto, pero aún nos queda mucho más por avanzar.
Desde pequeños se educa a las chicas para que sean “delicadas”, “obedientes”, “sumisas”…. Mientras que a los chicos se les incita a ser “mujeriegos”, “ordinarios”, etc. Es la realidad en la que vivimos, una realidad basada en estereotipos de mujeres y hombres que nos impide salirnos de ahí. Por ejemplo, cuando una mujer es atlética, suele decirse que es “marimacho”, y al contrario, si un hombre es más delicado y sensible que otros, se le considera un “marica”.

El estereotipo del homosexual suele ser en su gran mayoría, como bien he dicho antes, de un hombre con rasgos más femeninos, ya sea con un distinto tono de voz, o que tenga menos fuerza. Este estereotipo está basado en un razonamiento totalmente incorrecto, que lleva a muchas personas a creer que la homosexualidad es algo enfermizo.
Una persona homofóbica odia al homosexual por no cumplir el papel que se le ha “designado”; es decir, el hombre no cumple con su papel de proteger a la mujer, sino que el hombre homosexual se está poniendo en “el papel” de la mujer, el papel de inferior. Por eso, el homofóbico suele ser conservador, y con esto apoya los principios básicos del machismo.

La razón principal de porqué estoy escribiendo sobre este tema es muy simple. Y es que resulta que esta tarde estaba andando por la calle y de repente he oído a una mujer de unos 40-45 años gritar muy alterada. Me he parado a ver qué pasaba, y como bien dicen, la curiosidad mató al gato. La mujer le estaba gritando a dos chicas que acababan de darse un beso, bueno miento, no ha sido ni un beso, un pico. Me he quedado de piedra, las dos chicas no tendrían más de 19-20 años y estaban muertas de vergüenza, cuando en verdad no han hecho nada malo. Esas dos chicas, al igual que millones de personas en el mundo, no se merecen que una persona tan cerrada de mente les grite en medio de la calle, o sea, ¿pero qué falta de educación es esa? Ya no se trata de ser homófobo o no, sino de respetar. Vivimos en una sociedad en la que no hay respeto alguno, nadie es igual, ni los heterosexuales, ni los homosexuales, ni los transexuales…, ni nadie joder. Todos y cada uno de nosotros somos distintos, y eso es lo que hace que la vida prospere.

La gente es como es. Nadie es exactamente como se supone que ha de ser, nadie es quien para establecer los estereotipos infundados que debamos cumplir.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s